Menú Principal
29 de mayo de 2020

Presidente Piñera dio inicio al pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado: “Sabemos que no es suficiente, pero sabemos también que es un aporte y un alivio”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al pago del nuevo subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, que mejorará los ingresos de alrededor de 700 mil trabajadores.

El subsidio va directo al bolsillo de los trabajadores, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos 300 mil pesos.

Esto representa un aumento del ingreso líquido de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo. Además, el beneficio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta 384 mil 363 pesos.
 
“Sabemos que no es suficiente, pero sabemos también que es un aporte, una ayuda, un alivio para cerca de 700 mil trabajadores chilenos que tanto lo necesitan”, dijo el Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel

Durante este primer mes de pago, el Ingreso Mínimo Garantizado representará un importante alivio para más de 300 mil trabajadores, de los cuales el 60% son mujeres; un 55% trabaja en empresas de menor tamaño; y más del 70% vive en regiones. Entre las 10 comunas con mayor número de beneficiarios, siete de ellas están fuera de la Región Metropolitana.   

Agenda Social

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado forma parte de la Agenda Social del Gobierno, que incluye mejorar la calidad de la salud y de la educación, proteger los empleos y elevar los ingresos de los trabajadores, promoviendo la dignidad de las personas y una mayor equidad social.
 
“El Gobierno está 100% comprometido con hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para proteger la salud y la vida de los chilenos y, también, para proteger los empleos y los ingresos de las familias y de nuestros compatriotas”, señaló el Mandatario.

Por su lado, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó el esfuerzo del Gobierno y: “toda la serie de importantes medidas, estímulos y subvenciones que ha otorgado desde el inicio de la pandemia, para combatir sus efectos económicos. El Ejecutivo ha dado muestras fehacientes de su preocupación por la ciudadanía y, sobre todo, por los más necesitados del país”.

Fuente: Presidencia.