Menú Principal
13 de Marzo de 2019

Presidente Piñera destacó beneficios de modernización tributaria en reunión con representantes de Pymes

El Mandatario sostuvo este miércoles un encuentro con organizaciones de pequeñas y medianas empresas en el Palacio de La Moneda, en el que enfatizó el impulso que significará para el sector la modernización tributaria propuesta por el Gobierno y escuchó sus propuestas.

El proyecto de ley permitirá que más de 150.000 pymes, que actualmente tributan con una tasa del 27%, vean disminuida su tasa de impuesto a 25% gracias a la “cláusula pyme”. Además, contempla promover un sistema contable más simple y reducir procedimientos y trámites.
En la ocasión, el Presidente Piñera señaló que se necesita una legislación tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento.

Este proyecto de modernización tributaria significa un gran alivio tributario para las Pymes, pero también les saca de encima una enorme carga burocrática, y les permite sacarse de encima tanta burocracia y dedicarse a lo que saben hacer, que es producir, innovar, buscar nuevos mercados”, dijo el Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, José Ramón Valente; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.