Menú Principal
14 de diciembre de 2018

Presidente Piñera destaca sólido crecimiento de Chile en conferencia con renombrados economistas: “Queremos poner la economía chilena nuevamente en marcha”

El Mandatario enfatizó la aceleración de la expansión económica en 2018, el aumento de la inversión y la creación de empleos. Además, abordó el impulso de las reformas tributaria, laboral, de pensiones, educativa y de salud para acercar a Chile al desarrollo, en el marco de un seminario en La Moneda que contó con la participación del Premio Nobel Robert Engle y el economista Nouriel Roubini.

El Presidente Sebastián Piñera destacó este viernes los avances de su administración en los primeros nueve meses de Gobierno y el mayor dinamismo de la economía, en un seminario realizado en el Palacio de La Moneda junto a renombrados economistas mundiales, en donde abordaron el escenario global y las perspectivas de crecimiento y desarrollo del país.

Cuando hablamos de desarrollo siempre hablamos de un desarrollo integral, inclusivo y sustentable”, dijo el Mandatario al inicio de las exposiciones en el Palacio de La Moneda, en las que también participó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En el seminario “Chile en Marcha: un análisis del camino al desarrollo”, el Jefe de Estado señaló que durante este año se han puesto en marcha las mesas de trabajo por los Acuerdos Nacionales en Infancia, Seguridad, La Araucanía, Desarrollo Integral y Salud.

Además, destacó el trabajo en las reformas tributaria, de pensiones, laboral, de salud y educación, entre otras. “El desafío que nos hemos fijado como país, es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario también señaló que Chile es el único país de América Latina que ha experimentado un incremento en la expectativa de crecimiento de este año y del próximo, y que durante este año ha aumentado la inversión, la productividad y la creación de empleo.

Una de las principales tareas de nuestro Gobierno es recuperar el tiempo perdido y poner a la economía chilena nuevamente en marcha”, sostuvo el Presidente Piñera.

El Jefe de Estado destacó que la economía culminará este año con una expansión cercana al 4%, la inversión está creciendo a un ritmo de 6% anual y la productividad se ha recuperado 1,8% . Además, añadió que se crearán 140 mil nuevos empleos.

En la instancia participaron Nouriel Roubini, el economista estadounidense que predijo la crisis subprime en 2008, y el ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas 2003, Robert Engle, quienes analizaron las perspectivas globales y la estabilidad financiera en Chile y la región.

También expusieron los economistas Maurice Obstfeld, Barry Eichengreen y Laurence J. Kotlikoff, además de la consejera del Banco Central, Rosanna Costa.