Menú Principal
22 de Octubre de 2021

Presidente Piñera confirmó el inicio del proceso de construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer: “Estamos haciendo un mejor país, más fraterno, más solidario”

Este recinto estará en la comuna de Independencia y beneficiará a 11,6 millones de personas a nivel nacional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó a la ciudadanía sobre el arranque del proceso de construcción de las nuevas dependencias del Instituto Nacional del Cáncer. El proyecto estará ubicado en la comuna de Independencia en la Región Metropolitana y contempla el diseño, construcción y mantenimiento, además de la provisión, reposición, montaje y mantenimiento del equipamiento médico.

El recinto aportará 249 camas y beneficiará a una población estimada de 11,6 millones de personas a nivel nacional. “Este nuevo instituto le va a cambiar la vida a mucha gente, porque va a permitir multiplicar por cuatro la capacidad de las consultas médicas, la capacidad de hospitalizaciones, la capacidad de cirugías y va a contar con la más avanzada tecnología a nivel mundial para combatir esta enfermedad”, explicó el Mandatario.

Construyendo esperanza

La creación de nuevos establecimientos de salud se inserta en el marco del Plan Nacional de Inversiones en Salud que ha impulsado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, y que busca mejorar la infraestructura hospitalaria de la red asistencial pública.

Con una inversión de 250 millones de dólares, el Instituto Nacional del Cáncer apunta a la atención oncológica, así como a la actividad docente y de investigación propia de un instituto de especialidad, siendo un referente nacional de mayor complejidad para el manejo e investigación de patologías oncológicas.
 
Estamos entregándoles a las familias chilenas y, especialmente a los que están enfermos, lo que necesitan, y así estamos contribuyendo a hacer de Chile un mejor país, un país más humano, más fraterno, más solidario, que tenga mayor sensibilidad frente al dolor”, agregó el Jefe de Estado.

Combatir mejor el cáncer

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron esta iniciativa. “Contar con un instituto de esta magnitud nos alegra, porque va a aumentar la capacidad de atención a enfermos de cáncer, una enfermedad que ha ido en aumento en nuestro país”, indicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes

Fuente: Prensa Presidencia.