Menú Principal
12 de Julio de 2022

Presidente Gabriel Boric anunció nuevas medidas del Plan Chile Apoya: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal”

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Centro Cultural Casona Dubois en Quinta Normal, para anunciar nuevas iniciativas económicas que buscan apoyar a las familias para enfrentar el invierno, las consecuencias de la pandemia y el alza del costo de la vida, en el marco del programa de recuperación inclusiva “Chile Apoya”.

Las medidas informadas por la primera autoridad nacional son: un Bono Chile Apoya de Invierno; la extensión del Permiso Postnatal Parental, la extensión del Subsidio Laboral Protege y la extensión de la postulación al IFE Laboral para el último trimestre del año.
 
Como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal, mientras atendemos las urgencias, las reformas estructurales, y continuamos con el mandato de cambios que tenemos como Gobierno”, señaló el Mandatario.

El Bono Chile Apoya de Invierno, es un beneficio de $120.000 que llegará a cerca de 7.500.000 personas, que se encuentren dentro de los siguientes grupos: Beneficiarios Aporte Familiar Permanente (SUF, AF, Chile Solidario, SSyOO), beneficiarios Bono Invierno (Mayores de 65 y pensión inferior a Pensión Mínima de Vejez, sin contar APS ni PGU), beneficiarios Subsidio de Discapacidad Mental, bono Trabajo de la Mujer, beneficiarios APS y PBS invalidez.
 
Mientras que la propuesta de Permiso Postnatal Parental (PPP) para el invierno, se extenderá para aquellas trabajadoras que se les termine entre el 1 de agosto de 2022 y hasta el 30 de septiembre. Las dos iniciativas mencionadas anteriormente deben ser aprobadas por el Congreso Nacional para ser efectivas. 

Siempre vamos a estar disponibles a escuchar, vamos a estar recorriendo el territorio y a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de las familias de Chile”, agregó el Jefe de Estado.

Comprometidos con la ciudadanía

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, valoró el anuncio del Presidente Gabriel Boric e hizo un llamado al Congreso a que “se pueda aprobar lo antes posible, porque sabemos la urgencia que tienen cientos de familias que necesitan este tipo de ayudas”.