Menú Principal
22 de septiembre de 2021

Presidente firmó proyecto de ley para subir las pensiones: “Nuestro Gobierno tiene un compromiso político y moral con mejorarlas”

Esta iniciativa aumenta la cobertura de la Pensión Básica Solidaria del 60% al 80% más vulnerable.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este lunes 20 de septiembre un proyecto de reforma de pensiones para mejorar los ingresos de los jubilados, en especial, para las mujeres y las personas de clase media. Estas modificaciones apoyarán a más de 500 mil pensionados, cubriendo así cerca de dos millones de personas beneficiadas por el sistema.

“Vamos a dar un paso adicional en el cumplimiento de ese compromiso político y moral de mejorar las pensiones de todos enviando al Congreso, y con discusión inmediata, un proyecto de ley que nuevamente fortalece nuestro Sistema Previsional«, expuso el Mandatario.

Mejoras para el país

Esta iniciativa aumenta la cobertura la de Pensión Básica Solidaria del 60% al 80% más vulnerable, alcanzando así una pensión mínima de más de 178 mil pesos y quedando por encima de la línea de la pobreza.

Además, el Jefe de Estado explicó que gracias a este proyecto se eleva el umbral de cobertura para el aporte solidario para todos quienes estén dentro del 80% de menores ingresos.

La necesaria ayuda al presente no debe comprometer las pensiones futuras y eso es lo que busca este proyecto de ley, aumentar en forma permanente las pensiones de todos nuestros adultos mayores”, agregó el Presidente Piñera.

Compromiso con la ciudadanía

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa. “Este beneficio es muy importante y favorecerá a muchas personas, en especial a quienes tienen ingresos más bajos”, celebró la autoridad.
 

Fuente: Prensa Presidencia.