Menú Principal
9 de Marzo de 2022

Presidente de la República, Sebastián Piñera y Primera Dama, Cecilia Morel, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y destacaron los avances en igualdad de género: “Defender la dignidad de la mujer, es defender la dignidad de Chile, es defender la dignidad de todos”

Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y monitoreo telemático para agresores son parte de las medidas que se pusieron en marcha en el último tiempo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera; junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacando los avances en la promoción de derechos de las mujeres y la igualdad de género.

El trabajo impulsado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se ha enfocado en tres grandes pilares: el fomento a la igualdad de derechos, deberes y oportunidades; tolerancia cero a la violencia contra las mujeres; y el impulso de la autonomía económica de las mujeres, promoviendo la corresponsabilidad.

Hoy es un buen momento para reconocer, apreciar y agradecer el valioso y fecundo aporte que las mujeres hacen todos los días para que nuestro país sea mejor”, señaló el Jefe de Estado.

Avances en igualdad de género

El Mandatario destacó en su discurso las leyes promulgadas durante este Gobierno, como la creación del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, la incorporación del monitoreo telemático para agresores, la ley que tipifica los delitos de acoso sexual en espacios públicos, el fin de la discriminación en el matrimonio en segundas nupcias de las mujeres y el derecho a la lactancia libre de las mujeres.

Mi sentimiento más profundo para todas las mujeres de nuestro Chile tiene relación con nuestro derecho y deber con nosotras mismas, de defender nuestra libertad, que como hemos visto a través de la historia, no está garantizada. Esta defensa, que seguramente será distinta para cada una de nosotras, estoy convenida, nos ayudará a seguir y soñando con un Chile cada día más libre, justo e igualitario”, comentó la Primera Dama, Morel.

Agenda de género como prioridad

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró los avances que se hicieron en materia de igualdad de género. “Sin duda que queda un largo camino por recorrer, pero durante estos cuatro años hubo un progreso importante”, indicó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.