Menú Principal
8 de Mayo de 2023

Postulaciones a los Fondos Concursables de la Segegob registraron un aumento en comparación a 2022

El Ministerio Secretaría General de Gobierno informó que este año aumentaron de manera significativa las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS). Ambos lograron un aumento de un 31% y 7% respectivamente en comparación a 2022.

El FFOIP, que entrega beneficios a proyectos de dirigentes, dirigentas y líderes sociales para que puedan mejorar la calidad de vida de sus comunidades, este año contó con 3.063 inscripciones.

Por su parte, el FFMCS -permite desarrollar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país a nivel regional o local- registró 1.023 postulaciones para este 2023.

La Subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, celebró las cifras positivas, y destacó que los  resultados “nos alegran, pues reflejan el interés que existe en la sociedad civil por llevar adelante iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y la promoción del pluralismo en los medios de comunicación. Estos esfuerzos son cruciales para robustecer nuestra democracia y como Ministerio Secretaría General de Gobierno las apoyaremos a través de estos fondos”.

En la misma dirección, la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, explicó que “desde la DOS se hizo un trabajo conjunto con la unidad de fondos para abordar mayores territorios y alcanzar a más dirigencias sociales interesadas en postular a ellos. Creemos que ambos apoyos son una inyección significativa para más organizaciones puedan seguir adelante con sus proyectos mediante esta alternativa de desarrollo que va en directo beneficio e impacto de sus comunidades”.

Los fondos se encuentran en etapa de admisibilidad y sus resultados serán publicados en la primera y segunda semana de junio.