Menú Principal
27 de Abril de 2020

Postula a FOSIS: ¡hay más de 30 mil cupos!

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tiene dos líneas de acción. En primera instancia busca entregar oportunidades a quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social a través de sus programas de autonomía de ingresos, de habilitación social y vivienda y entorno. Y además, buscar fortalecer el ecosistema de superación de la pobreza a través de sus programas de pilotaje, subsidio a la operación y convenios.

En medio de la emergencia sanitaria, hoy el FOSIS dio inicio a las postulaciones para los programas de emprendimiento y empleabilidad que se realizarán de manera remota a través del sitio web fosis.gob.cl.

Durante este año, el FOSIS tendrá más de 30 mil cupos disponibles en todo Chile para las personas que buscan mejorar sus emprendimientos, o quieran capacitarse para encontrar trabajo.

Atención con los requisitos

Para postular hay que estar dentro del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y vivir en la comuna de territorio donde se ejecuten los programas.

Un punto a considerar es que debido a la crisis sanitaria, las postulaciones serán 100% remotas. Además, este año el formulario fue optimizado para dispositivos móviles, y cuenta con un asistente virtual.

Nuevas oportunidades

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, indicó que: “estos 30 mil cupos se distribuyen a lo largo de todo el país, por lo tanto, desde cualquier lugar pueden postular. El Presidente, Sebastián Piñera, nos encargó acelerar el concurso, concentrar los procesos de postulación y llevar todo a lo digital para beneficio de la ciudadanía”.

En tanto, el Director del FOSIS, Felipe Bettancourt, informó que si las personas no tienen saldo para postular a través de su teléfono: “pueden llamar a la línea 800 que está disponible, o también podrán resolver sus dudas de postulación a través de los canales de WhatsApp que habilitaremos. Es una invitación para que juntos vayamos por nuevas oportunidades”.

Ante la posibilidad de acceder a los beneficios del organismo, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a los líderes locales a informar de los beneficios del FOSIS a los miembros de sus organizaciones. “Es necesario que durante estos difíciles momentos que atraviesa el país, debido a la emergencia sanitaria, la ciudadanía aproveche todas las oportunidades que ofrece el Gobierno para enfrentar la situación con todas las herramientas disponibles”, dijo la autoridad.