Menú Principal
12 de Agosto de 2020

Positivo balance del Código Azul: ¡Se han recibido más de 5 mil alertas para ir en ayuda de personas en situación de calle!

Los encargados de esta iniciativa informaron que se respondió el 75% de estas llamadas.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, fue quien confirmó esta importante cifra de colaboración frente a este plan, que rige desde el 22 de mayo y que se activa cada vez que se pronostican bajas temperaturas.  

La autoridad fue hasta el albergue de la Vicaría de la Esperanza Joven donde detalló que se han recibido más de cinco mil llamados y mensajes para apoyar a personas vulnerables. “Estas alertas nos permiten realizar traslados a albergues, llevar comida, ropa de abrigo y cuidados médicos”, comentó la Ministra Rubilar.

Pandemia en invierno

La Secretaria de Estado informó que se ha redoblado el trabajo para contar con 159 albergues. Todos estos recintos funcionan de lunes a viernes, durante las 24 horas y cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote de Coronavirus.  

La encargada de la cartera de Desarrollo Social y Familia aseguró que se ha respondido el 75% de las cinco mil llamadas. “Es importante señalar que las alertas que no se pudieron gestionar, fue porque no se encontró a la persona en el punto señalado o la información entregada no fue precisa para acudir al lugar”, agregó la autoridad.

Si quieres colaborar o conocer más detalles de este plan, ingresa aquí: https://codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Colaboración conjunta

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) elogiaron este balance del Código Azul. “Nos reconforta saber que los chilenos y chilenas están colaborando con alertar a los encargados de este plan. Hoy más que nunca necesitamos esa ayuda y hacemos el llamado a quienes quieran contribuir con esta gran iniciativa, para entregar la mayor cantidad de información posible”, explicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.