Menú Principal
27 de Octubre de 2022

Positiva recepción de la comunidad de Conchalí a la Feria de Servicios DOS

La Directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf Sáez, concurrió a la Feria de Servicios que cada semana la institución organiza en distintos territorios del país, esta vez, en la Población Irene Frei de la comuna de Conchalí.

La iniciativa de la DOS se está desarrollando desde hace algunos meses con el objetivo de vincular al Estado de manera más directa con la ciudadanía, acercando diversos servicios a los barrios y permitiendo generar lazos más estrechos con las comunidades.

La Directora de la DOS destacó la presencia de las actorías involucradas, cuyas prestaciones son una ayuda para las vecinas y vecinos en la realización de trámites, además de poner a disposición orientaciones y consultas cerca de sus hogares.

“Valoramos la convocatoria y la coordinación que realizamos como División de Organizaciones Sociales con distintos organismos para la realización de esta Feria de Servicios, que busca llevar el Estado a los territorios, acercarlo a la comunidad para resolver dudas, problemas, y facilitar trámites, además de entregar información relevante sobre políticas públicas en curso y sobre el quehacer de nuestro Gobierno”, explicó la Directora Javiera Hausdorf.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos N° 9 Unidad y Esfuerzo de Conchalí, Gloria Soto Muñoz, subrayó que “cuando se hacen este tipo de ferias a nosotros nos benefician muchísimo, sobre todo al adulto mayor que le cuesta llegar a esos lugares y acá se les ha hecho maravillosamente fácil”.

La dirigenta vecinal recalcó que “pude tomar contacto con la OMIL, me llevé una lista con muchos puestos de trabajo para nuestros vecinos, la publiqué en nuestro Whatsapp y eso fue demasiado importante. Esperamos que se vuelva a repetir una instancia como esta”.