Menú Principal
10 de Marzo de 2017

Porque Chile somos Todos: Infobus de la DOS atenderá a comunidad chilena residente en Argentina

En el marco de un nuevo Gobierno en Terreno, orientado a los numerosos compatriotas que viven en localidades trasandinas.

El Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, despidió este viernes al equipo de profesionales del InfoBus Ciudadano -dispositivo de información móvil de la División de Organizaciones Sociales (DOS)-  que esta mañana partió rumbo a Argentina, para participar en una nueva jornada de Gobierno en Terreno, a realizarse en las provincias trasandinas de Neuquén y Rio Gallegos.

Según indicó la autoridad, “a través de este Gobierno en Terreno buscamos llevar información de utilidad a la numerosa colonia chilena residente en estas dos provincias de Argentina, de localidades como Neuquén, Cipoletti, General Roca, Luis Piedrabuena y Santa Cruz, respecto principalmente a la forma de acceder a diversos beneficios sociales a los que tienen derecho, a la gestión de algunos trámites, y a la necesaria información respecto del derecho a voto de los chilenos residentes en el exterior, a efectos de que nuestros compatriotas estén adecuadamente informados sobre este importante derecho”.

El Gobierno en Terreno es organizado en forma conjunta por los ministerios Secretaría General de Gobierno y de Relaciones Exteriores –a través de su Dirección para las Comunidades de Chilenos Residentes en el Exterior y de los consulados generales en Neuquén y Santa Cruz.

Entre otros servicios, el dispositivo de información en terreno” contempla la participación de stands y móviles del Banco Estado, del Servicio de Registro Civil e Identificación y del Instituto de Previsión Social.