Menú Principal
5 de Agosto de 2020

Plan “Italia con Chile”: Gobierno recibió a personal de salud del país europeo para apoyar atención de pacientes con Covid-19

Además de la llegada de estos profesionales, también fueron donados 18 ventiladores mecánicos.

El Ministro de la cartera, Enrique Paris, se reunió con esta delegación proveniente de Italia. Estos llegaron al país para conocer la experiencia local en el tratamiento de casos graves de Coronavirus y también para compartir sus conocimientos en el manejo de esta pandemia.

A este intercambio de personal se sumó la donación de ventiladores mecánicos; 12 de ellos irán al Hospital Clínico de la Universidad de Chile y otros seis, serán enviados a centros hospitalarios de la red asistencial del Ministerio de Salud.

Este gesto que nos traen estos profesionales es muy apreciado por el Gobierno y nuestra cartera. Agradezco al pueblo de Italia porque, como se ha dicho, esto nos abre a la cooperación internacional. Las pandemias han cambiado el mundo”, explicó el Ministro Paris.

Trabajo conjunto

En total son siete los profesionales de la salud que ya están a disposición de las autoridades chilenas. Este grupo de médicos y enfermeras compartirán su visión respecto a la evolución del Coronavirus en Italia, país que lamentó miles de fallecidos el primer semestre de 2020 y que por estos días enfrenta un rebrote que afecta a gran parte de Europa.

“Italia ha sido la primera, cuando todavía no había pandemia de Covid -19, y hemos aprendido mucho. Hay buenas prácticas, lecciones por compartir y proyectos por desarrollar en conjunto”, informó el embajador de este país en Chile, Mauro Battocchi.

Experiencias que aportan

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió a las autoridades por esta importante cooperación internacional. “En Europa sufrieron los efectos de la pandemia antes que nosotros. Siempre es bueno aprender y conocer en primera persona de qué manera lograron bajar la curva de contagios”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.