Menú Principal
14 de Abril de 2023

Plan de Transporte público en Gran Valparaíso: Finalizaron los Diálogos Ciudadanos en Quilpué

Este jueves se realizó el quinto y último Diálogo Ciudadano en la comuna, instancia que recogerá las opiniones de las vecinas y vecinos del sector y sentar las bases de la nueva licitación que busca mejorar el transporte público en el Gran Valparaíso.

En total se realizaron cinco diálogos y contó con la participación de más de 230 ciudadanas y ciudadanos de Quilpué. Esta iniciativa fue liderada por nuestro equipo de la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Estrella Valencia Cancino, presidenta de la Junta de Vecinos G85 de Villa Olímpica Oriente participó en el último encuentro y comentó que “es súper importante que en este diálogo sea tomada la opinión de los vecinos y los dirigentes, porque somos nosotros los que vivimos en los territorios, somos nosotros quienes sabemos las necesidades que tenemos y si hay un servicio público que tiene que llegar a la comunidad, que sea con las necesidades reales que necesitamos en los territorios”.

En la instancia se analizó sobre los horarios, trazados y frecuencias del transporte local, con la finalidad de mejorar la conectividad de las personas. A contar de la próxima semana se iniciará el proceso de consultas ciudadanas para los habitantes de Quilpué.

María Loyola Gatica, presidenta del Campo Nuestra Señora de Pompeya del Centro del Adulto Mayor, señaló “que esto es importantísimo, que nos hagan participar, porque somos los que vivimos el problema constantemente. Así que bien por el proceso, necesario y gracias por hacernos partes en todo estos adelantos”.

A contar de mayo los Diálogos Participativos se realizarán en Villa Alemana, Concón, Viña del Mar y Valparaíso. Para más información acerca de las fechas se puede visitar el sitio web https://www.subtrans.gob.cl/eltransportequequeremos/