Menú Principal
30 de Julio de 2020

Plan Búsqueda Activa: Ministerio de Salud continúa con el testeo móvil de Covid-19

Desde el 1 de julio se realizaron más de 5 mil muestras y se identificaron a 190 personas que estaban contagiadas y lo ignoraban.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; junto al alcalde Joaquín Lavín, realizaron en la comuna de Las Condes un testeo móvil de Covid-19. Las autoridades estuvieron junto a los móviles de PCR que aplicaron los testeos a las personas que transitaban por las calles de la comuna que, desde este martes, se encuentra en etapa de Transición del Plan Paso a Paso.

Estamos realizando todos los días testeos en las comunas que entraron en esta fase, como en este caso Las Condes y así prevenir nuevos contagios. Esperamos al final del día contar con 360 PCR tomados en estas localidades”, explicó la Subsecretaria Daza.

Freno a los contagios

Las autoridades buscan, con este plan, vigilar a los sectores que comenzaron a realizar el desconfinamiento gradual. La idea es evitar que en las nueve comunas del país, en etapa de Transición, no exista un rebrote de Coronavirus.

Además, durante esta actividad se entregó a las personas de Las Condes la Guía de Autocuidado, que busca informar cómo evitar contagiarse con el Covid-19 en estas nuevas etapas del plan del Minsal.

Para descargar la Guía de Autocuidado puedes visitar el siguiente link 

Prevenir el rebrote

Desde la División de Organizaciones Sociales, su Director, Jorge Fuentes, recomendó a las personas de las comunas que están en Transición informarse y aprovechar la ayuda del Minsal. “Evitar que se eleve la tasa de contagios dependerá solo de nuestro comportamiento frente al Coronavirus. Agradecemos la labor en terreno de las autoridades sanitarias”, comentó.

Fuente: Ministerio de Salud.