Menú Principal
9 de Agosto de 2020

Pescadores de la Región de Los Lagos pusieron en marcha equipamiento que fue donado por el Gobierno

Estas nuevas herramientas pueden ser utilizadas en todo tipo de faenas. 

Se trata de 15 nuevos viradores que ayudarán al sector artesanal de Calbuco para proteger sus capturas de lobos marinos. Esta iniciativa fue organizada por el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca (Indespa) y tuvo una inversión de 100 millones de pesos.

“Este beneficio permitirá mejorar los tiempos de su trabajo, evitando así la interacción con animales que pueden poner en peligro su actividad productiva”, explicó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos, Francisco Muñoz

Un sector golpeado por la pandemia 

Los trabajadores de la pesca artesanal han sido uno de los gremios más afectados desde la llegada del Coronavirus. Las autoridades informaron que están buscando fórmulas para seguir colaborando. Una de ellas, es intentar equipar estos viradores a embarcaciones menores. 

“Hubo un esfuerzo tripartito entre el Estado, que atendió esta necesidad y entregó los fondos; los pescadores, quienes plantearon su problema y diseñaron una propuesta de solución; y el sector privado, que elaboró los implementos”, detalló el director zonal de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, Rafael Hernández. 

Nadie queda afuera

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la ayuda organizada por el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca. “Sabemos que los pescadores de Calbuco sabrán utilizar muy bien estas nuevas herramientas. Es la inyección anímica que necesitaban”, comentó la autoridad. 

Fuente: Subsecretaría de Pesca.