Menú Principal
29 de Junio de 2020

¡Pescadores de Coquimbo sonríen! Recibieron aporte del Gobierno de 100 millones de pesos

Este beneficio servirá para adquirir un camión frigorífico, tractor y equipos de trabajo.

La iniciativa fue del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca (Indespa), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esto servirá de gran apoyo para las distintas caletas de la cuarta región, debido a las complicaciones que este rubro ha tenido que atravesar por la crisis sanitaria del Covid-19.

Entre los elementos que adquirirán los pescadores de la zona se cuenta con un camión frigorífico,  que servirá para que 50 familias vinculadas al sindicato de Las Conchas en Los Vilos puedan avanzar y convertirse en el corto plazo en una caleta autosustentable.

Herramientas para crecer

Los pescadores de Los Choros recibieron la adquisición de un tractor y de un carro de arrastre que equivale a más de 22 millones de pesos, y ayudará a las faenas de embarque y desembarque. El sindicato de buzos de Los Lobos en tanto, recibió 10 millones de pesos, para la compra de cinco compresores de buceo de 90 litros y la misma cantidad en trajes y máscaras.

“Hoy estamos viviendo momentos complejos y queremos como Subsecretaría de Pesca y Acuicultura aportar en mejorar estos canales de comercialización para que esos recursos vayan en directo apoyo a esas organizaciones. Estamos felices de ver cómo se materializan estos sueños y actividades productivas que tan bien le hacen a nuestro país y a nuestra región”, informó el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Fritis.

Beneficios a corto plazo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, alabó la iniciativa organizada por el Gobierno. “Sabemos que el sector pesquero de nuestro país es uno de los más afectados por la crisis sanitaria, es por eso que nos pone contentos la ayuda a estos trabajadores para que puedan seguir generando recursos para ellos y sus familias”, destacó la autoridad.

Fuente: Subsecretaría de Pesca.