Menú Principal
27 de Abril de 2020

#PasaElDato: Conoce el sitio de ayuda virtual para mujeres más grande de Chile

El aislamiento social debido a la emergencia sanitaria es un hecho inédito en la historia contemporánea y ha significado un desafío en múltiples aspectos para las familias chilenas. En este contexto, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, lanzó un portal donde ellas tendrán a su disposición: cursos, talleres y clases gratuitas que les permitirán adquirir conocimientos y habilidades mientras dure el confinamiento.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género puso a disposición el sitio web #PasaElDato, que reúne más de 400 perfiles de redes sociales liderados por mujeres que brindan cursos sin costo, para generar un gran circuito de ayuda virtual durante este período.

Para muchas estos tiempos son doblemente difíciles y estresantes, porque debido a las tareas del hogar, las labores de cuidado de sus familias y el teletrabajo; los momentos de ocio o de relajo son más escasos. Es por esa razón que se creó esta plataforma dedicada a difundir los servicios y productos que ofrecen mujeres a través de sus cuentas de Instagram, que pueden ser de utilidad para otras durante el encierro.

Muchas alternativas

Las interesadas encontrarán nueve categorías, desde clases de entrenamiento físico, cocina, manualidades y cuidado personal; hasta charlas de autoayuda, relajación y maternidad.

La convocatoria a las emprendedoras la realizó el ministerio a través de redes sociales, canal por donde las invitó a dar a conocer sus proyectos y seleccionó a las que tuvieran como objetivo educar, enseñar y potenciar conocimientos y habilidades.

En relación a la iniciativa, la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, indicó que: “estamos muy contentos y agradecidos por la cantidad de mujeres que se animaron a participar de esta iniciativa. Queríamos convertirnos en un puente para cientos de mujeres que entregan ayuda importante en sus redes sociales, para visibilizar su labor y ayudarlas a llegar a más personas, porque sabemos que miles de ellas no la están pasando bien y esto se convierte en una ayuda real durante el encierro”.

Un gran valor

En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, resaltó el rol que están cumpliendo las mujeres en estos momentos, sobre todo las dirigentes sociales. “La mayoría cumple un triple rol, ya que deben seguir trabajando a distancia, velar por el funcionamiento de sus hogares en estos complicados días, y también preocuparse por el bienestar de los integrantes de las asociaciones que lideran. Por esto y más, considero que esta iniciativa tiene un gran valor”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de la Mujer de la Equidad de Género.