Menú Principal
20 de Diciembre de 2018

Participación ciudadana descentralizada: Director DOS visitó organizaciones sociales de las comunas de Antofagasta, Mejillones, San Pedro de Atacama y Calama

En la ocasión, junto al Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, sostuvo reuniones con diferentes organizaciones de la Región de Antofagasta.

Para llegar a todos los rincones de Chile y así descentralizar el trabajo en pro de la participación ciudadana, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, llegó a la Región de Antofagasta donde, acompañado por el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, sostuvo una serie de reuniones con diferentes organizaciones de la zona.

En la visita de tres días, y donde recorrió más de 600 kilómetros dentro de la Región de Antofagasta, el titular de la DOS participó en un diálogo ciudadano con dirigentes sociales de San Pedro de Atacama, al que también asistió el alcalde Aliro Catur y algunos de los 29 líderes comunitarios de la región, que recibieron el Fondo de Fortalecimiento.

Antes, la autoridad de la DOS asistió a conversatorios en Antofagasta y Mejillones,  en los que compartió con más de 200 y 40 dirigentes sociales, respectivamente. En la cita, resolvió dudas y reconoció la importante labor que realizan las organizaciones sociales.

“El Presidente Piñera ha sido categórico, tenemos que trabajar de la mano con los dirigentes sociales y estos encuentros nos permiten escuchar a la gente y transmitir lo que hacemos como Gobierno”, dijo Álvaro Pillado.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, expuso que “hemos hecho una ardua labor en terreno para conocer los problemas de la gente y así hacer  mejores políticas públicas”.

En el cierre de su recorrido, el Director Álvaro Pillado, llegó a Calama para compartir con organizaciones de la comuna ubicada a orillas del río Loa y de esta forma recoger ideas y continuar el trabajo que busca profundizar la participación ciudadana en el territorio.

A la cita asistió el alcalde Daniel Agusto, el Seremi Francisco Salazar y la Gobernadora María Jopia, entre otras autoridades locales.