Menú Principal
21 de Julio de 2020

Para enfrentar mejor la pandemia: Gobierno y Municipalidad de Santiago llamaron a usar el visor territorial Covid-19

Por medio de este proyecto se puede revisar la actualización de la situación sanitaria en cada lugar del país.

Esta plataforma fue revisada por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entre otras autoridades. La herramienta virtual permite ver los contagios del Coronavirus por kilómetro cuadrado en todo el país y por lo mismo invitaron a todos los chilenos a visitar este instrumento para estar más informados y tomar mejores decisiones.

“Esta herramienta fue pedida por los alcaldes en muchas ocasiones y por eso ahora hacemos un llamado a los jefes comunales de todo el país a utilizarla. Con información como esta a nivel de barrio, de unidad vecinal, vamos a poder tomar mejores decisiones de cuidado, como por ejemplo identificar los lugares para sanitización, saber dónde testear los exámenes PCR o incluso redistribuir las ferias libres a cuadrantes con menor contagios”, explicó el Ministro Isamit.

Aplicación novedosa

Por medio de la web https://www.visorterritorial.cl/ se pueden ver los porcentajes de residencias sanitarias ocupadas, la cantidad de enfermos críticos en UCI o del uso de ventiladores mecánicos. El alcalde Alessandri recomendó a los demás ediles interiorizarse con esta herramienta.

“Este visor nos permite focalizar las sanitizaciones que estamos haciendo con los carros lanza aguas de Carabineros, las podemos focalizar en los barrios con más contagios. Me sirve a mí trazar, testear y sacar a las personas de los barrios en que haya mayor cantidad de contagios”, agregó el Jefe Comunal de Santiago.

Información de tu barrio

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron esta aplicación y se sumaron al llamado a la ciudadanía a utilizarla. “Es una gran herramienta, muy útil y por lo mismo hacemos la invitación a ingresar a esta web para poder informarse de la situación sanitaria ”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Bienes Nacionales.