Menú Principal
7 de mayo de 2020

¡Para cuidar a quienes más lo necesitan!: Espacio Riesco comenzó a recibir pacientes con COVID-19

Esta jornada el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer que Espacio Riesco comenzó a funcionar como el nuevo Centro Hospitalario de Huechuraba para la atención de pacientes con Covid-19.

Según explicó la autoridad el recinto cuenta con: «toma de muestras, una sala de recuperaciones, de reanimación, y 280 camas que están distribuidas en módulos de 24 cada uno. Además, tenemos la posibilidad de recibir a los pacientes que presenten algún tipo de enfermedad adicional», dijo.

Cabe mencionar que el Subsecretario confirmó que siete personas ya fueron trasladadas al centro de salud.

Beneficiarios

Sobre la procedencia de los enfermos, Zúñiga dijo que: «el lugar está preparado para recibir a pacientes de cualquier comuna de la Región Metropolitana e incluso de la Quinta Región si es necesario. Ahora tenemos personas de Lo Prado, Independencia, Pudahuel y Huechuraba».

En esa línea, el Subsecreatario detalló que: «estamos hablando de pacientes que provienen originalmente del Hospital Félix Bulnes y del Hospital San José, pero esto no impide que el día de mañana ingresen pacientes de establecimientos de otras comunas de la Región Metropolitana, porque aquí tenemos una posibilidad muy relevante para entregar una mayor disponibilidad de camas a los mismos hospitales, con el objetivo de atender de buena forma esta pandemia, que ahora último está concentrándose en la Región Metropolitana».

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la importancia de tener centros auxiliares de atención como el de Espacio Riesco.  “El Gobierno se ha preparado eficientemente para enfrentar la emergencia sanitaria, y hasta ahora ha demostrado que las medidas adoptadas por la autoridad van bien encaminadas, porque las cifras que presenta nuestro país destacan a nivel internacional”, indicó Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.