Menú Principal
17 de Julio de 2020

¡Personal de la salud de Punta Arenas viajó a Calama para reforzar la atención de pacientes críticos!

Las autoridades sanitarias explicaron que el escenario en la Región de Antofagasta requiere más apoyo, ya que se ha triplicado la cantidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, llegó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para reunirse con los siete profesionales de la salud que recorrerán más de tres mil kilómetros desde la Región de Magallanes hacia la Región de Antofagasta.

Este personal posee un manejo de pacientes críticos, experiencia que ya experimentó en Punta Arenas. Son tres enfermeras, tres paramédicos y un cirujano, los que prestarán su apoyo específicamente en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

“Estamos en una situación en el norte del país de alto nivel de contagio, muy distinta a la que ya ocurrió en Magallanes. Pero allá ya dieron la primera batalla y fue exitosa”, explicó el Subsecretario Zúñiga.

Vocación a toda prueba

Una de las integrantes de este equipo que ya está en Calama es la enfermera Romina Vidal. “Nosotros venimos de manera voluntaria para cooperar y entregar nuestras experiencias y también adquirir los conocimientos que nuestros colegas han adquirido, y en conjunto ayudar y cuidar a todas esas personas que lo están pasando mal en este minuto”, explicó la profesional de la salud.

¡Chilenos todo terreno!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó a las felicitaciones. “Solo tenemos palabras de agradecimiento eterno. Es vocación pura lo que están realizando estos siete profesionales que irán a combatir nuevamente el Coronavirus que ha dejado muchos casos de contagio en Calama”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.