Menú Principal
7 de Abril de 2020

#PagoOportuno: Todas las facturas que se emitan al Estado serán pagadas antes de 30 días

La nueva función, que es parte del Plan Económico de Emergencia para enfrentar el impacto del Coronavirus, estará disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República y reafirma los compromisos del Gobierno con sus proveedores. Esto ayudará a miles de empresas pequeñas, medianas y grandes a dar mayor liquidez, y mantener la seguridad de su cadena de pago y los sueldos de sus trabajadores.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones; junto al Director de Presupuestos, Matías Acevedo; y la Tesorera General de La República, Ximena Hernández; lanzaron la plataforma #PagoOportuno para todos los proveedores del Estado, junto al portal tgr.cl

Pago Oportuno es una nueva función que estará disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República y que reafirma los compromisos del Gobierno con sus proveedores. Esto ayudará a miles de empresas pequeñas, medianas y grandes a dar mayor liquidez, y mantener la seguridad de su cadena de pago y los sueldos de sus trabajadores.

Participaron del anuncio también, el Ministro de Economía, Lucas Palacios; el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett; y el empresario pyme de la empresa Comercializadora Barrientos, Víctor Barrientos.

Las autoridades informaron que esta semana el Fisco completará pagos, al contado, por más de mil millones de dólares consistentes en facturas de proveedores emitidas al Estado y que estaban pendientes de pago.

De aquí en adelante toda factura que se emita al Estado será pagada antes de 30 días, lo que equivale a una suma aproximada de 500 millones de dólares al mes.

Garantizar el pago

“Este es un momento muy importante. Poder garantizar como Estado central que todas las facturas se van a pagar prontamente en plazos acotados, abre la cancha para que muchas empresas pequeñas puedan participar. Porque si el Estado se demora en pagar, son pocas las empresas que tienen las espaldas para poder participar de las compras públicas que hace el Estado y por lo tanto limita el universo de empresas que son elegibles y afecta la competencia”, dijo el ministro Briones.

Medida fundamental

Acerca dela medida, el director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, manifestó que muchos dirigentes locales también tienen emprendimientos, y por eso, para ellos, una regulación así es fundamental, sobre todo durante la emergencia sanitaria. “Es imprescindible que los emprendedores que generan trabajo lo puedan seguir haciendo, y el pago oportuno es un aspecto vital para que esto suceda”, declaró.