Menú Principal
20 de Octubre de 2014

Organizaciones de Alto Hospicio se organizan Para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil

Dar a conocer los alcances y relevancia del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, fue el tenor de la charla informativa que realizó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, a las juntas vecinales de la Unión Comunal de Alto Hospicio, con el fin de que se sumen a esta instancia de participación, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 6 de noviembre.

En la ocasión, el vocero regional de Gobierno precisó que el primer paso de este proceso participativo Gobierno-Ciudadanía, es la inscripción de las organizaciones sociales en el sitio web www.msgg.gob.cl; “las cuales deben contar con su vigencia actualizada; para participar en la elección de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

En relación a la postulación de candidatos, el vocero indicó que las organizaciones que se inscriban podrán presentar un solo candidato, que debe ser socio o miembro reconocido por la institución; postulación que deberá realizarse entre el 10 y 14 de noviembre, a través del sitio web. Mientras que el próximo 17 de diciembre, se llevará a cabo la elección de los miembros del consejo, mediante votación electrónica en la página web del ministerio, desde las 00 horas hasta las 23:59 horas.

Cabe señalar que el Consejo de la Sociedad Civilestá integrado por 12 miembros electos a nivel nacional, y que corresponden a las tres primeras mayorías de las organizaciones territoriales y las tres de las organizaciones funcionales. Además de las dos primeras mayorías de la categoría de corporaciones, fundaciones y Ong’s; de medios de comunicación y de organizaciones de la diversidad y/o inclusión.

“Los representantes de las organizaciones sociales que resulten electos, durarán dos años en sus cargos, periodo en que serán convocados para participar y pronunciarse respecto de las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el ministerio”, señaló Ciocca, acotando que ello es parte de la política del Gobierno para generar instancias de acercamiento entre el Gobierno y la Sociedad Civil, razón por la cual hizo un llamado a las organizaciones de Tarapacá a inscribirse y participar de este proceso de participación ciudadana.