Menú Principal
28 de Junio de 2022

¡Nuestro Ministerio está de aniversario! Segegob celebró 90 años de historia

Desde el 25 de junio de 1931 el Ministerio Secretaría General de Gobierno​ se encarga de actuar como organismo de comunicación del Gobierno de Chile. La principal función de esta cartera es servir como portavoz del Ejecutivo frente a la opinión pública y fortalecer a la sociedad civil para promover la participación y robustecer la democracia.

Son nueve décadas de historia para la Vocería de Gobierno que actualmente cuenta con 641 funcionarias y funcionarios que a diario trabajan para informar y fortalecer la participación ciudadana. 

La actual Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, destacó el trabajo “que hacen día a día para que podamos desarrollar espacios de comunicación con la ciudadanía, para conectar nuestras acciones de Gobierno con las demandas de las personas y también, promover canales de participación”. 

Por su parte, la Subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo Dawson, envió un “afectuoso y gran saludo en estos noventa años a nuestras trabajadoras y trabajadores que hacen posible que el Ministerio Secretaría General de Gobierno esté cumpliendo 90 años. Los queremos invitar a seguir trabajando juntos en torno a la comunicación y la participación”.  

¡La DOS se suma a los saludos!

La División de Organizaciones Sociales pertenece al Ministerio Segegob y a través de su Directora, Javiera Hausdorf Sáez, envió un afectuoso saludo a quienes trabajan a diario en esta importante cartera. “En este nuevo aniversario queremos reafirmar nuestro compromiso con las y los dirigentes sociales, porque seguiremos siendo un canal de información entre el Gobierno y las personas, promoviendo la participación e incidencia de la ciudadanía en pos del fortalecimiento de la democracia”, señaló la autoridad. 

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.