Menú Principal
13 de Octubre de 2021

¡No te relajes! Minsal llamó a mantener las medidas de autocuidado, porque la pandemia no ha terminado

Autoridades informaron que pese al incremento de casos nuevos por Covid-19, la ocupación de camas UCI se mantiene con pequeñas variaciones.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue el encargado de llamar a la ciudadanía a no confundirse, ni tampoco a relajarse frente a la pandemia. “Cada día se informan nuevos casos, cada día es un arduo trabajo de miles de personas en todo el mundo, en todo Chile, para enfrentar el Covid-19”, señaló.

Por ello, el Secretario de Estado enfatizó en que la ciudadanía debe seguir cuidándose, para evitar que aumenten los casos de Coronavirus, pese a que existen mayores libertades y menos pacientes hospitalizados en UCI. “Midamos cuánto hemos avanzado y si estamos dispuestos a retroceder. Dónde queremos estar y qué queremos evitar. Cuánto más tenemos hoy gracias al sacrificio y trabajo de todos, más debemos cuidarlo”, agregó la autoridad sanitaria.

Calendario de vacunación

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre el calendario de vacunación e indicó que esta semana se iniciará la segunda fase de la vacunación de refuerzo.

Plan Paso a Paso

Las autoridades sanitarias detallaron las modificaciones del Plan Paso a Paso, que comenzaron a regir desde la mañana de este miércoles 13 de octubre.

Avanzaron a Apertura Inicial: Alto del Carmen, Combarbalá, San Esteban, Cauquenes, Los Ángeles,  Hualaihué y Guaitecas.

Retrocedieron a Preparación: Diego de Almagro, Puchuncaví, Quintero, La Ligua, Panquehue, Retiro y Chaitén.

Además, descendieron a Transición: Tocopilla y Parral.

¡Sigue cuidándote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado del autocuidado. “Los índices de contagio siguen siendo bajos, pero esta última semana se ha mostrado un aumento. Por ello, es clave que no te relajes para evitar un rebrote de Covid-19”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.