Menú Principal
22 de Junio de 2020

¡No lo olvides! Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió postulaciones para que los adultos mayores obtengan el subsidio de arriendo por vía electrónica

Las autoridades idearon nuevas medidas para que la tramitación a la postulación de la casa propia sea más llevadera.

En época de pandemia el llamado es uno solo: no exponer a nadie, especialmente a los adultos mayores, y procurar que se queden en sus hogares. Es por esto que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo un llamado especial para que la tercera edad haga postulaciones al subsidio para mejorar sus hogares de manera online y con asistencia telefónica.

El proceso partio el 15 de junio y culminará el próximo 27 de julio. Con estas medidas el Gobierno busca difundir el llamado para que ningún adulto mayor que necesite este beneficio se quede sin postular.

El titular del Ministerio de Vivienda y Ubanismo, Felipe Ward, destacó la iniciativa y explicó que ante esta emergencia sanitaria es necesario hacer modificaciones al sistema de postulación. “Nadie se quedará sin postular y nadie verá en riesgo su salud por tener que ir a hacer una fila”, comentó el Secretario de Estado.

Gran cobertura

Este beneficio del Ministerio de Vivienda cubre hasta el 95% del arriendo y habrá una flexibilización de los requisitos a la hora de postular. No se exigirá clave única y solo se necesita el número de serie de la cédula de identidad.

Para acreditar los ingresos familiares se consultará la información a la Superintendencia de Pensiones. Para postular deben ingresar a través de la página www.minvu.cl y quienes tengan dificultades para acceder, contarán con la asistencia telefónica del ministerio que es el 600 901 11 o el 22 901 1111 desde celulares.

Todos deben participar

Ante este anuncio, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió las facilidades entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Ayudar a los adultos mayores y apoyar sus necesidades es tarea de todos quienes trabajamos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El mensaje es claro y nos sumamos al llamado para que ninguna persona de la tercera edad de nuestro país quede fuera de esta postulación”, afirmó Fuentes.

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.