Menú Principal
26 de Junio de 2020

¡No hay descanso! Gobierno entregó ayuda a adultos mayores en la comuna de Lanco

Esta acción colaborativa se suma a las ya realizadas en otros sectores de la Región de Los Ríos, como en Río Bueno y Mariquina.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia no ha dejado de trabajar estas semanas, para llegar a todos los lugares posibles con la asistencia para quienes más lo necesitan. En la Región de Los Ríos, y gracias a la ayuda del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se distribuyó en Lanco la segunda etapa de entrega de ayuda social.

Las autoridades entregaron 14 canastas de víveres y 14 kits de higiene para los adultos mayores, a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, en conjunto con el alcalde de la comuna, Rolando Peña y el coordinador regional del Senama, Gustavo Biolley.

“Como Gobierno y Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos enfocados en atender de manera lo más inmediata y con urgencia las demandas de los grupos más vulnerables frente a la emergencia sanitaria y, en ese sentido, hemos generado una serie de acciones para cuidar a las personas mayores de nuestra región, entregándoles apoyo socio-emocional a través de los canales habilitados por el Senama y, por supuesto, respondiendo a sus requerimientos básicos como es la alimentación y productos de higiene”, manifestó la Seremi, Ann Hunter.

La tercera edad es prioritaria

El alcalde Peña valoró la iniciativa del Gobierno e indicó que esta visita fue relevante, porque aparte de la entrega: “se pudo ver en terreno la situación actual de la comuna y, sobre todo, porque nosotros tenemos un CVT (Condominio de Viviendas Tuteladas) que atiende a adultos mayores y estos son tiempos difíciles para ellos porque tienen que estar aislados de la comunidad”.

Compromiso total

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, la labor social ha sido clave para llegar a todos lados con la ayuda necesaria. “Tenemos consciencia de los momentos difíciles que están pasando los adultos mayores más vulnerables de la Región de Los Ríos y de todo Chile. Por lo mismo no dejaremos de trabajar hasta que todos reciban la colaboración de alimentos y kits de salud”, recalcó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.