Menú Principal
29 de Julio de 2020

Minsal sobrevoló las comunas que iniciaron etapa de Transición en el Plan Paso a Paso

Las autoridades detectaron aumento de personas que transitan por las calles, pero sin aglomeraciones.

La actividad fue realizada por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, para analizar el comportamiento de las personas en las siete comunas de la capital que iniciaron el Paso 2 de desconfinamiento gradual.

El recorrido se realizó desde la mañana de este martes a las 7:20 de la mañana en  el aeródromo de Tobalaba. Las autoridades de Salud junto al Jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolitana, General Inspector Mauricio Rodríguez, sobrevolaron La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Colina y Til Til.

“Este es el segundo escalón de la estrategia Paso a Paso. No podemos permitir un retorno brusco. Es por eso que esta fase se llama Transición. En este período se retoman algunas actividades. Así, se permite el desplazamiento de lunes a viernes, pero hay cuarentena sábado, domingo y festivos”, explicó la Subsecretaria Daza.

Desconfinamiento gradual

Las autoridades reconocieron que se vio un flujo de personas más grande que en período de cuarentena, pero destacaron que no hubo aglomeraciones. “Se vio una ciudad tranquila, que empieza a despertar y probablemente en las próximas horas se apreciará cómo evoluciona este aumento de movilidad que vamos a tener en la región”, comentó la encargada de Salud Pública.

Proteger la salud y seguridad

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, hizo un llamado a los habitantes de todas las comunas que iniciaron la etapa de Transición a tomar todas las precauciones posibles. “Es un proceso lento y pedimos paciencia a todos los ciudadanos que son parte de esta fase. Incluso si hay quienes pueden seguir trabajando desde su hogar, se recomienda que sigan haciéndolo”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.