Menú Principal
31 de Mayo de 2021

Minsal pidió enfrentar el aumento de casos por Covid-19 con vacunación y redoblar medidas de autocuidado

La semana pasada se registraron durante tres días consecutivos más de ocho mil casos de contagio por Coronavirus.

El Ministro de Salud, Enrique Paris,  mostró su preocupación ante el incremento en los índices de contagio por Covid-19. El Secretario de Estado convocó a la ciudadanía a enfrentar estas cifras cumpliendo con el calendario de vacunación y reforzando las medidas de cuidado personal.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 10%, y 21% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Este incremento de nuevos casos lo vamos a superar unidos y de la mano del cumplimiento del calendario de vacunación”, detalló el Ministro Paris.

La autoridad sanitaria agregó que el 80% de los casos presentados la semana pasada son personas que no recibieron su inmunización completa. Quienes no se inoculan tienen 3,23 veces más posibilidades de hospitalizarse y 3,57 de ingresar a la UCI.

Con esa evidencia es que llamamos a la población a vacunarse. Y con la misma importancia a mantener, vacunados y no vacunados, el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos, y la distancia física”, añadió el titular de Salud.

Yo me Vacuno

Esta semana corresponde al siguiente rango etario inocularse, según el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

¡Hazlo por ti y tu familia!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los jóvenes, menores de 25 años, que no se han inoculado a que lo hagan. “Si no te has vacunado, acude a un centro a hacerlo para protegerte a ti y a tu entorno”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.