Menú Principal
2 de Febrero de 2022

Minsal llamó a mantener las medidas de autocuidado ante aumento de positividad en el país por Covid-19

Autoridades informaron que en Chile se han hecho cerca de 30 millones de exámenes PCR y test de antígenos.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que Chile es el país sudamericano con mayor cantidad de exámenes para detectar el Covid-19, con una tasa de testeo acumulado de 1.525,91 testeos por cada mil personas.

Solo este lunes 31 de enero se reportaron 119.417 exámenes, lo que alcanza un total de 29.940.233 a nivel país, entre test de PCR y antígeno.

Si comparamos con la positividad de exámenes con el resto de Sudamérica, Chile presenta la menor positividad siendo el país que realiza más exámenes de detección de Covid-19 en la región y es uno de los 24 países del mundo que más exámenes realizan”, explicó el Secretario de Estado.

A nivel nacional, los nuevos casos confirmados de Covid-19 de los últimos 7 días varían en un 92% con respecto a los 7 días anteriores y los nuevos casos de los últimos 14 días varían en 243% con respecto a los 14 días anteriores.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, detalló los cambios del Plan Paso a Paso, los que comenzaron a regir desde este miércoles 2 de febrero.

Retrocedieron a Transición: Camarones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Antofagasta, Mejillones, Calama, El Quisco, El Tabo, Algarrobo, Pucón, Tortel, Río Ibáñez y Coyhaique.

Descendieron a Preparación: Coltauco, Malloa, Chimbarongo, Lolol, Marchihue, Parral, Constitución, Chanco, Retiro, Hualañé, Licantén, Ninhue, San Carlos, Ñiquén, Coelemu, Tucapel, Quilaco, Santa Bárbara, Florida, Lebu, Los Sauces, Carahue, Lumaco, Paillaco, Río Bueno, Los Lagos, Palena, Purranque, Los Muermos, Curaco de Vélez, Cochamó, Maullín, Quinchao, Queilen, Puqueldón, Hualaihué, O’Higgins, Guaitecas, Laguna Blanca, Primavera y Río Verde.

¡No te relajes!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, recomendó a la ciudadanía seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado. “El uso de mascarilla y alcohol gel, lavado de manos frecuente y evitar aglomeraciones sigue siendo efectivo para evitar contagios”, declaró la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.