Menú Principal
20 de Mayo de 2021

Minsal instaló vacunatorios móviles en zonas con muchos trabajadores

Se desplegaron 13 móviles por distintas comunas de la Región Metropolitana, como Santiago, Pudahuel y Huechuraba.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asistió a la Ciudad Empresarial en la comuna de Huechuraba, donde se ubica uno de los puntos de vacunación móvil. El objetivo de esta iniciativa es acercar la inoculación a los lugares de trabajo de las personas que les corresponde según el calendario.     

En total, la Región Metropolitana cuenta con 13 móviles en distintas zonas: En Paseo 21 de Mayo, Parque Almagro/Bulnes, Paseo Bandera, Pedro Montt y Plaza Franklin, en Santiago; Plaza de Armas de Pudahuel, Plaza Ignacio Carrera Pinto, El Noviciado, Lo Aguirre, Campo Alegre y Ciudad de los Valles, en Pudahuel.

El horario de atención es de 9 am a  16 pm. “Esta semana le toca vacunarse a los jóvenes de 30 a 34 años. No solo insistiremos en que vayan a vacunarse. También los estamos yendo a buscar, acercando lo más posible el proceso de vacunación. Porque sabemos que a menor edad es más baja la percepción de riesgo y entendemos que son un grupo muy activo y les es difícil en el día a día que se hagan un tiempo. Por eso, les he pedido a todos los Seremis de Salud del país que hagan operativos especiales para salir a buscar a los trabajadores entre 30 y 50 años”, detalló la Subsecretaria Daza.

¡Asiste a vacunarte!

Solo entre este lunes y martes estos operativos lograron la vacunación de 2.433 personas. En paralelo, la autoridad sanitaria informó que se están realizando coordinaciones con la Cámara Chilena de la Construcción y los Seremis de Agricultura, para facilitar la tarea de inocular a los trabajadores.

Por su parte, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, comentó que: “los adultos mayores ya han hecho su parte. Tenemos más de un 80% de vacunados sobre los 60 años. Ahora es el turno de que los jóvenes pongamos el hombro a la pandemia y vayamos a vacunarnos. Entre los 40 y 49 años tenemos un 67% de vacunados y entre los 34 y 39 años tenemos un 57%. Por lo tanto, nos falta, tenemos que llegar a un 80% para recién poder tener mayores libertades y ganarle a la pandemia”.

¡Yo me Vacuno!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) llamaron a los habitantes de estas comunas donde están los móviles a aprovechar la oportunidad. “El Ministerio de Salud, a través de esta iniciativa, acerca las vacunas a los trabajadores y es una excelente instancia para cumplir con la responsabilidad que significa  el proceso de inoculación”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.