Menú Principal
10 de Agosto de 2021

Minsal informó que solo el 8,34% de la población chilena ha tenido Covid-19

A menos de 24 horas del inicio del proceso de dosis de refuerzo contra el Coronavirus, las autoridades sanitarias recordaron que este plan se enfocará en aquellas que recibieron la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que los nuevos casos de Covid-19, a nivel nacional, disminuyeron en un 16% en los últimos siete días. Sin embargo, recalcó que las regiones de Aysén y Magallanes aumentaron sus cifras.

El Secretario de Estado realizó un llamado a la preocupación de la población. “No malogremos los avances. Insistimos en el uso de mascarillas incluso dentro de las viviendas, la ventilación de los espacios cerrados, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, instó el Ministro Paris.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que desde que se detectó el primer caso confirmado de Coronavirus en Chile, el 3 de marzo de 2020, el 8,34% de toda la población ha desarrollado la enfermedad. Esto equivale aproximadamente a 1.620.000 personas, de las cuales 142.134 han requerido de hospitalización.

Dosis de refuerzo

A menos de 24 horas del inicio del proceso de dosis de refuerzo contra el Coronavirus, las autoridades sanitarias recordaron que este plan se enfocará en aquellas personas que recibieron la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, porque son las personas mayores.

Actualmente el 72% de la población objetivo vacunada lo ha hecho con esta vacuna, es decir, estamos iniciando el refuerzo con la fórmula que a más chilenos ha inoculado”, comentó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Plan Paso a Paso

La autoridad sanitaria detalló los cambios de fase de las comunas a contar de este miércoles 11 de agosto, desde las 5 am.

Avanzarán a Preparación: San Pedro de Atacama, Tierra Amarilla, Loncoche, Paillaco y Corral.

Ascenderán a Apertura: Arica, Huara, Freirina, La Higuera, La Calera, Nogales, La Cruz, Pichilemu, Litueche, Colbún, Retiro, Yerbas Buenas, Constitución, Linares, Parral, Teno, Villa Alegre, San Fabián, San Nicolás, San Rosendo, Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San pedro de La Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén, Laja, Collipulli, Gorbea, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro, Pitrufquén, Puyehue, Chonchi y Osorno.

En tanto, retrocederán a Preparación: Paredones, Pelarco y Cunco. Descenderá a Transición: Puqueldón.

¡Sigamos cuidándonos!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió el comportamiento de los habitantes de las comunas que avanzarán a etapa de Apertura Inicial. “Cada vez son más las localidades que pasan a fase 4. Esto es una señal de que se están haciendo bien las cosas y así es como debemos seguir avanzando”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.