Menú Principal
26 de Julio de 2021

Minsal informó que positividad a nivel nacional continúa bajando y alcanza el 2,2%

Autoridades llamaron a mantener las medidas de autocuidado y respetar el calendario de vacunación.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se mantiene a la baja la tasa de positividad a nivel nacional de casos por PCR. En las últimas 24 horas se alcanzó un 2,2%, mientras que el promedio de los últimos siete días fue de 2,6%.

En tanto, la variación de nuevos casos confirmados por Covid-19 a nivel nacional es de -30% y -47% para la comparación de siete y 14 días respectivamente.

El Secretario de Estado destacó las cifras e hizo hincapié en la importancia de mantener las medidas de autocuidado, así como ajustarse al calendario de vacunación. “Pese a que las cifras son buenas, debemos evitar nuevos rebrotes. Estas medidas son uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, y ventilación de espacios compartidos por más personas”, explicó la autoridad sanitaria.

¡Yo me vacuno!

El Ministro Paris comunicó que más de 12 millones de personas completaron su esquema de inoculación contra el Coronavirus, a través del Plan Nacional de Vacunación.

A continuación, el calendario de esta semana:

Previene el contagio

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a todos los jóvenes rezagados a inocularse. “Las cifras de contagio siguen a la baja, pero también debemos complementarlas con más personas inmunizadas. Durante esta semana es importante que los adolescentes acudan a un centro a inocularse para protegerse a ellos y a su entorno”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.