Menú Principal
24 de Noviembre de 2021

Minsal informó que nuevos casos por Covid-19 a nivel nacional disminuyeron en un 5% en los últimos siete días

Autoridades destacaron el cumplimiento de las medidas de autocuidado durante las elecciones presidenciales del domingo 21 de noviembre.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó el último reporte este lunes 22 de noviembre, instancia en que informó que el indicador de nuevos casos confirmados por Covid-19 disminuyó.

Hubo una variación de un -5% en los casos de contagio en la última semana. El domingo pasado esto correspondió a un -4% y el sábado a un -3%. En cuanto a los últimos 14 días la variación es de un 19%”, detalló el Secretario de Estado.

La autoridad sanitaria agregó que a nivel nacional, seis regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y solo la Región Metropolitana lo hizo en los últimos catorce días.

Además, destacó el comportamiento de todos durante las elecciones presidenciales. “La ciudadanía, nuevamente, y de manera ejemplar, acató, respetó e hizo suyas las medidas sanitarias que hemos dispuesto para prevenir el contagio de Covid-19”, comentó.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los cambios para el Plan Paso a Paso, los que comenzaron a regir a partir de este miércoles 24 de noviembre, desde las 5 am.

Avanzaron a Apertura Inicial: Combarbalá, San Vicente, Pichidegua, La Unión, Lago Ranco y Cisnes.

Ascendieron a Preparación: Quintero, Parral, Retiro, Chaitén y Palena.

Retrocedieron a Preparación: Pozo Almonte, Chañaral, Copiapó, Río Hurtado, Navidad, Curepto,  Sagrada Familia, San Nicolás, Negrete, Arauco, Cañete, Santa Bárbara, Yumbel, Mariquina,  Calbuco, San Juan de la Costa, Queilen, Puerto Montt, Quinchao y Chonchi.

Descendieron a Transición: Vallenar, Diego de Almagro, Huasco, Caldera, Hualañé, Puyehue y Osorno.

¡Sigue cuidándote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó al autocuidado. “Los índices de contagio muestran un leve descenso, pero no debemos relajarnos. El comportamiento durante las elecciones fue una buena señal”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.