Menú Principal
16 de Febrero de 2021

Minsal informó que casos de contagios por Covid-19 en Chile disminuyeron un 15%

Autoridades informaron que a contar de este jueves 18 de febrero 35 comunas avanzan de fase en el Plan Paso a Paso.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, detalló el estado de la crisis sanitaria en el país. En el reporte el Secretario de Estado informó que en los últimos 15 días los contagios por Coronavirus bajaron un 15% a nivel nacional.

Además, la positividad durante las últimas 24 horas a nivel país es de 6,59% y en la Región Metropolitana, de 5%. “La evolución de la enfermedad ha permitido que estén en etapa de Cuarentena solo el 9,2% de la población nacional, en Transición el 46,7%, en Preparación el 43,8% y en Apertura Inicial el 0,3%”, explicó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 18 de febrero, desde las 5 am. Avanzan a Transición: Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, Diego de Almagro, Laja, Pucón, Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

Avanzan a Preparación: Petorca, Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, Coinco, Rauco, Curacautín, Futaleufú, Aysén y Porvenir.

Retroceden a Transición: El Tabo, El Quisco, Placilla, Marchigüe, Chimbarongo, Pichidegua, Ninhue, Ránquil, Ñiquén, Coelemu, Quilleco, Ercilla y Renaico. Vuelven a etapa de Cuarentena Licantén, Pencahue, Futrono y Mariquina.

Señal positiva

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a no relajarse pese a disminución de los casos por Covid-19. “Es cierto que una gran cantidad de comunas avanzarán de fase, pero eso no significa que el Coronavirus desapareció. Por favor, cuidémonos y cumplamos las recomendaciones del Minsal”, detalló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.