Menú Principal
20 de septiembre de 2021

Minsal informó que 13 regiones tienen una positividad menor o igual al 1%

Hasta la fecha la Red Integrada de Salud cuenta con 568 camas críticas disponibles.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que este lunes, 20 de septiembre, se reportaron 280 casos nuevos de Covid-19. En tanto, la positividad a nivel nacional es de un 1,17% en las últimas 24 horas, con 22.863 exámenes, PCR y test de antígeno informados.

De estos nuevos contagios en todo el país, un 16% se diagnosticó por test de antígeno, un 23% se originó por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presentó un 20% por antígeno, un 13% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos.

Las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Tarapacá, Arica y Parinacota, y Maule. Hasta la fecha, la Red Integrada de Salud cuenta con 568 camas críticas disponibles.

Plan Paso a Paso

A continuación te detallamos los cambios en el plan, que regirán a partir del miércoles 22 de septiembre, desde las 5 am.

¡Toma todos los resguardos!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir actuando con autocuidado. “La tasa de positividad tuvo una leve alza y por tanto, debemos evitar que este incremento se prolongue. Hay que cuidarse y estar atento a lo que las autoridades sanitarias nos recomiendan semana a semana”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.