Menú Principal
27 de Agosto de 2021

Minsal informó que 12 regiones del país tienen una positividad menor o igual al 1%

Nuevos casos por contagio disminuyeron un 17% en los últimos siete días.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que el crecimiento de casos acumulados por Covid-19 en el país ha tenido una disminución considerable. En los últimos siete días, por cada cien mil habitantes hubo un descenso del 91% a nivel nacional.

Pese a estas cifras alentadoras el Secretario de Estado recordó que no se deben bajar los brazos y seguir luchando contra el Coronavirus. “A nivel nacional, 12 regiones tienen una positividad menor o igual a 1% y la variación de nuevos casos a nivel nacional es de -17% en los últimos siete días y -28% en los últimos catorce días”, comentó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló los cambios en el plan, las que regirán a partir del sábado 28 de agosto, desde las  5 am.

Avanzará a Preparación: Pelarco.

Ascenderán a Apertura: Todas las comunas de la Región Metropolitana, Petorca, Santo Domingo, Papudo y Tucapel.

¡Sigamos cuidándonos!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió el comportamiento de los habitantes de las comunas que avanzarán a etapa de Apertura. “Cada vez son más las localidades que pasan a fase 4. Esto es una señal de que se están haciendo bien las cosas y así es como debemos seguir avanzando”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.