Menú Principal
26 de Agosto de 2020

Minsal encabezó vacunación para escolares de la comuna de Ñuñoa

Las autoridades esperan que a nivel nacional se pueda inmunizar al 80% de los estudiantes. Además, hicieron un llamado a los padres y madres a que asistan con sus hijos solo cuando sean llamados, para evitar aglomeraciones.

A la actividad asistió la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Ambas autoridades presenciaron en el polideportivo de Ñuñoa el operativo de vacunación escolar.

En esta comuna son siete mil los niños que deben acudir a este plan y en las últimas tres semanas se ha inmunizado al 50%.  

“Sabemos que estamos en un contexto de pandemia y los niños no están yendo a clases. Por lo tanto, hemos elaborado estrategias para quienes estén en primero básico se vacunen del tétano, la  difteria, la tos convulsiva, el sarampión, la rubiola y la poliomielitis. Los de cuarto y quinto básico para que se vacunen del papiloma humano y los de octavo básico del tétano, la difteria y la tos convulsiva”, explicó la Subsecretaria Daza.

Meta importante

La autoridad informó que hasta la fecha el 25% de los estudiantes, a los que les corresponde vacunación según el Plan Nacional de Vacunación Escolar, ya han sido inmunizados. Además recalcó que esperan superar el 80% para este año, con la finalidad de prevenir enfermedades.

Por su parte, el Subsecretario Zúñiga hizo un llamado a los padres y madres a llevar a sus hijos solo cuando sean llamados y así evitar aglomeraciones. “Esta iniciativa se está haciendo en un ambiente seguro, con distanciamiento físico, con una agenda y todos los elementos de protección personal necesarios para evitar el contagio de Coronavirus”, comentó.

Informarse para prevenir

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes,  valoró este plan para evitar un aumento de enfermedades adicionales al Covid-19. “Sabemos que la mayoría no está asistiendo a clases, pero no por eso debemos olvidarnos de la vacunación, que es muy importante para  los menores de edad. Confiamos en que la meta del Gobierno se cumplirá”, manifestó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.