Menú Principal
21 de enero de 2021

Minsal confirmó que vacuna del laboratorio Sinovac se administrará en personas de 18 a 59 años

Autoridades sanitarias informaron que a fines de enero llegarán dos aviones con las primeras dosis del laboratorio chino.

El Ministro de Salud, Enrique Paris,  fue el encargado de entregar esta destacada noticia, luego de que el Comité de Expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) recomendara autorizar el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD.

El ISP aprobó el uso de esta vacuna en personas de entre 18 y 59 años. Es una noticia muy importante, porque tenemos comprometida una gran cantidad de millones de dosis de esta vacuna, que nos permitirá ayudar a mucha gente para tratar de controlar el virus”, comentó el Secretario de Estado.  

El encargado de la cartera de Salud explicó que esta tiene tres rangos de eficacia. Un 100% para evitar que el paciente ingrese a la UCI, un 74% para evadir enfermedades moderadas; y un 50,4% para impedir enfermedades leves. 

Distribución a corto plazo

La autoridad sanitaria informó que a fines de enero llegarán las primeras dosis del laboratorio chino. Esta vacuna estuvo en proceso de evaluación en el país y no presentó reportes de reacciones adversas serias.

“Se ha ejecutado de forma eficiente para poder dar garantías de calidad, seguridad y eficacia en el uso de las vacunas, independiente a su mecanismo de acción (…) CoronaVac es una vacuna que previene cuadros clínicos graves que requieren asistencia médica y hospitalizaciones, lo que es muy alentador”, señaló el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

Hasta esta semana, llegaron al país 154.050 dosis de la vacuna Pfizer BioNtech y se ha inoculado a 45 mil personas.

Trabajo en paralelo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se refirió a este acontecimiento. “Es una noticia que beneficiará a muchas personas y se extiende a población de entre 18 y 59 años. Será un apoyo adicional al proceso de vacunación de Pfizer”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.