Menú Principal
3 de Agosto de 2021

Minsal confirmó que la tasa de positividad llegó al 1,47% a nivel nacional, la cifra más baja registrada durante la pandemia

Además, las autoridades señalaron que la cantidad de pacientes hospitalizados en UCI experimentó una baja de 1.500 personas en el período de un mes.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que nuevamente se registraron menos de mil casos diarios de contagio por Covid-19 y una tasa de positividad de 1,47%, la más baja desde el inicio de la pandemia en el país.

La autoridad sanitaria destacó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional fue de -20% en la última semana, mientras que para los últimos 14 días, la cifra disminuyó un 40%. En tanto, la ocupación de camas UCI alcanzó un 85% y la tasa de crecimiento de ingresos cayó un 28% en los últimos siete días.

Estas son señales positivas, sin lugar a dudas. La campaña de vacunación continúa a paso rápido y hasta el 1 de agosto habíamos vacunado a 13.135.163 personas con una dosis, lo cual, alcanza al 86% de la población objetivo vacunada con primera dosis o dosis única. Con dos dosis, alcanzamos la cantidad 12.161.610 personas, lo que equivale al 80% de la población objetivo”, enfatizó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los cambios de fase de las comunas a contar de este miércoles 4 de julio, desde las 5 am.

Avanzarán a Transición: Lonquimay y Lago Ranco.

Ascenderán a Preparación: Chañaral, Diego de Almagro, Combarbalá, Vicuña, Cartagena, Catemu, El Tabo, Petorca, Pelluhue, Hualañé, Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida, Quilaco, Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra, Curacautín, Lanco y Río Negro.

Pasarán a Apertura Inicial: Pica, Canela, Punitaqui, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Cabildo, Casablanca, Valparaíso, Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras, Graneros, Chanco, Longaví, Rauco, Ninhue, San Ignacio, Los Ángeles, Nueva Imperial, Lumaco, Chile Chico y Porvenir.

Retrocederán a Transición: Palena y Llanquihue.

¡Sigue cuidándote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, recomendó a la ciudadanía seguir estando alerta. “La pandemia aún no ha terminado y debemos evitar un rebrote. Por ello, es necesario mantener las medidas de autocuidado”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.