Menú Principal
26 de Enero de 2021

Minsal confirmó que 10 comunas retrocederán a etapa de Cuarentena a contar del jueves 28 de enero

Autoridades informaron que nueve regiones disminuyeron sus casos de contagio en la última semana.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre el estado de la crisis sanitaria en el país. La variación de los casos nuevos de contagio a nivel nacional alcanzó un 6% en los últimos siete días.

“La Búsqueda Activa de Casos a nivel nacional es de un 32%, es decir, un tercio de los pacientes que nosotros encontramos con exámenes positivos son por BAC, esto significa que son asintomáticos y que igual pueden contagiar, por eso es tan importante esta estrategia”, comentó el Secretario de Estado.

La autoridad sanitaria destacó que las regiones de Coquimbo, O´Higgins y Los Lagos muestran curvas ascendentes de contagios por Coronavirus, por lo que obligó a realizar cambios en el Plan Paso a Paso.

Preocupación en zonas turísticas

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer qué comunas cambian de fase a contar del jueves 28 de enero, desde las 5 am.

Retroceden a Cuarentena las localidades de Huara, Constitución, San Carlos, Cabrero, Lautaro, Pucón, Lago Ranco, Frutillar, Los Muermos y San Pablo.

Retroceden a Transición Caldera, Los Vilos, Coquimbo, La Serena, Algarrobo, Til Til, María Pinto, Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Rauco, Parral, Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt y Panguipulli.

Por último, avanzan a Preparación San Antonio y Curacaví.

Precaución en todo momento

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a los habitantes de las regiones de Coquimbo, O´Higgins y Los Lagos a cuidarse más que nunca. “Estas zonas han aumentado preocupantemente sus casos de contagio. El retroceso de muchas de sus comunas es una señal para que puedan redoblar los esfuerzos y cumplir con las recomendaciones del Minsal”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.