Menú Principal
9 de Septiembre de 2021

Minsal confirmó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas mayores de seis años

Autoridades sanitarias informaron además, que a partir de la próxima semana se retomará la inoculación de adolescentes entre 14 y 17 años.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, visitó la Región de Arica y Parinacota y entregó detalles del calendario del inicio de la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas, entre 6 y 11 años. Esta noticia se confirmó, tras la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para inocular a este grupo etario con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

El Secretario de Estado destacó la importancia de la incorporación de los menores de 12 años al Plan Nacional de Vacunación. “Nuestro país cuenta con uno de los programas más exitosos, reconocido a nivel mundial y el mejor de Latinoamérica. Chile está en segundo lugar del mundo que ha vacunado a más personas en relación a la población mundial, solo superado por Islandia”, comunicó el Ministro Paris.

¡Yo me vacuno!

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló el calendario de vacunación e informó que desde el próximo lunes 13 de septiembre se iniciará el proceso.

Se podrán ir a inocular con algún documento que certifique que tienen alguna patología especificada en el calendario de vacunación. Y al tratarse de una vacunación voluntaria, los niños y niñas deberán acudir a los vacunatorios más cercanos a su domicilio, acompañados de un adulto, padre, madre o tutor”, indicó la Subsecretaria Daza.

Inmunizar a toda la población

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron esta noticia. “Primero fue la población objetivo y ahora es el turno de los menores de edad. Gracias a la gestión del Presidente, Sebastián Piñera, estamos dando el  ejemplo -a nivel mundial- de cómo hacer bien las cosas en el proceso de vacunación”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.