Menú Principal
12 de Marzo de 2021

Minsal anunció que toda la Región Metropolitana retrocederá a fase 2, desde este sábado 13 de marzo

Autoridades informaron que 14 camunas de todo el país retornan a Cuarentena, mientras que el toque de queda se adelanta a las 22 horas.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo informe del estado de la crisis sanitaria en el país. Ante el aumento de casos de contagio por Coronavirus se endurecerán las medidas contempladas en el Plan Paso a Paso.

Es verdad que el país vive un momento epidemiológico y sanitario un tanto difícil, pero aquí estamos, respaldados por nuestros equipos de salud, tanto hospitalarios como de la Atención Primaria. Aquí estamos, aún luchando, vacunando, testeando, aislando y trazando. Así es que nuestros equipos de salud, aunque estemos cansados, vamos a seguir luchando para derrotar este virus”, comunicó el Secretario de Estado.

Debido a la situación epidemiológica del país, se anunció la prohibición del funcionamiento de todos los eventos con público, gimnasios y casinos en la etapa de Transición. Además, desde este sábado 13 de marzo el toque de queda se adelanta a las 22 horas.

Anuncios del Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los cambios de fase de las comunas a contar del sábado 13 de marzo, desde las 5 am.

Retrocederán a etapa de Transición: La Higuera, Punitaqui, Concón, La Calera, Llay-Llay,  Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Tiltil, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, María Pinto, Cerro Navia, San Joaquín, Quinta de Tilcoco, Paredones, Chépica, Teno, Rauco, Ñiquén, Quillón, Tucapel, Yumbel y Curarrehue.

Regresarán a fase de Cuarentena: Chañaral, Catemu, El Quisco, Quillota, Navidad, Nancagua, San Fernando, Curicó, Coihueco, Cañete, Perquenco, Angol, Frutillar y Llanquihue.

A contar del próximo lunes 15 de marzo, desde las 5 am avanzarán a etapa de Preparación: Canela y Coyhaique.

Cuidémonos Entre Todos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a cuidarse. “Debemos cumplir todas las recomendaciones del Minsal y no relajarnos. Trece comunas de la Región Metropolitana retrocederán este sábado, lo que evidencia un aumento de contagios, al igual que en muchas otras regiones. Respetemos cada una de las medidas instauradas por  las autoridades sanitarias”, alertó el Director.    

Fuente: Ministerio de Salud.