Menú Principal
27 de Noviembre de 2020

Minsal anunció que 16 comunas avanzarán de etapa en el Plan Paso a Paso

Autoridades informaron que para las elecciones primarias de este domingo el toque de queda comenzará a regir desde las 12 de la noche en todo el territorio nacional.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo informe sobre la situación de cada región por el Covid-19. Además, señaló que según un estudio de Bloomberg, Chile es uno de los países Latinoamericanos que ha manejado el virus de manera más efectiva.

Por su parte, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó que para la peregrinación al Santuario de Lo Vázquez, del próximo 8 de diciembre, se suspenderá por razones sanitarias. Otro de los anuncios que entregó la autoridad es que para este domingo, día en que se realizarán elecciones primarias, el toque de queda comenzará a regir desde las 12 de la noche.

Paso a Paso

Retroceden de Apertura Inicial a Preparación las comunas de Melipilla y Pudahuel. De Preparación a Transición, descienden las localidades de Lo Espejo, San Joaquín, La Granja y Paillaco. En tanto, Maullín vuelve a fase de Cuarentena.

Todos estos retrocesos se harán efectivos a contar de este sábado 28 de noviembre. 

Quienes avanzan de etapa de Preparación desde el lunes 30 de noviembre, son Penco, Yumbel, Coyhaique, Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Victoria, Melipeuco y Cunco. 

Por su parte suben de fase de Transición Lota, Coronel, Traiguén, Lago Ranco, Osorno y Hualaihué.

Respetar las medidas

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó a las comunas que avanzaron de etapa. “Todos sabemos que enfrentamos una batalla larga y constante contra el Coronavirus. Hay varias localidades que están mejorando sus cifras y debemos seguir su ejemplo”, comentó la autoridad.  

Fuente: Ministerio de Salud.