Menú Principal
20 de Agosto de 2021

Ministro Vocero de Gobierno visitó a adultos mayores y destacó proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19

La autoridad elogió al personal de salud y a quienes están a cargo de operativos de vacunación en Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam).

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra; y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, visitaron un Eleam de la comuna para presenciar un operativo de vacunación con dosis de refuerzo a los residentes.  

Estamos muy contentos de que este proceso de vacunación continúe con éxito porque esta iniciativa no tiene que ver con el Gobierno, tiene que ver con los chilenos y su vida”, expuso el Secretario de Estado.

Proceso de inmunización

La Seremi de Salud destacó los operativos de vacunación de refuerzo. “Estamos llegando a todos los Eleam de la Región Metropolitana de manera coordinada con las comunas, por medio de los 20 móviles de vacunación que se han dispuesto para apoyar la estrategia en terreno. Estos también se han desplegado en los distintos municipios que han solicitado apoyo para sus puntos de vacunación”, explicó.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a continuar con las medidas de autocuidado mientras avanza el calendario de vacunación y a estar atentos al turno que les permitirá reforzar la inmunogenicidad de la vacuna contra el Covid-19.  

Estamos aquí, con nuestros adultos mayores, viendo cómo les administran la dosis de refuerzo que ayuda a protegerlos a ellos y a otras personas que puedan tener enfermedades de base”, finalizó el Ministro Bellolio.

Inmunizar al adulto mayor

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa. “Sabemos que a veces cuesta que la tercera edad pueda acudir a un centro vacunatorio, por eso estos operativos toman mayor importancia. Queremos llegar a cada rincón para que ningún adulto mayor quede fuera de su dosis de refuerzo”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.