Menú Principal
5 de Enero de 2021

Ministro Vocero de Gobierno valoró proyecto que crea la Defensoría de las Víctimas: “Queremos saldar una gran deuda del Estado hacia las víctimas de delitos”

El Secretario de Estado informó que esta iniciativa prestará ayuda jurídica, sicológica y de acompañamiento.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al proyecto de ley presentado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el domingo 3 de enero y que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (SNAJ) y la Defensoría de Víctimas de Delitos.

Nuestra meta está puesta en aquellas cosas que son más importantes para las personas, como es la seguridad. Queremos que sean los dolores y las urgencias de las personas nuestras urgencias. Presentamos un proyecto que viene a saldar una gran deuda que existía desde el Estado hacia las víctimas de delitos”, detalló el Ministro Bellolio.

¿En qué consiste la Defensoría de las Víctimas?

La autoridad explicó que a través de esta iniciativa se busca garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos los ciudadanos, además de asegurar la defensa de las víctimas de delincuencia. 

Prestará no solo ayuda jurídica sino que también sicológica, de acompañamiento y con especial foco en aquellos delitos contra la vida e integridad física o psíquica, la libertad y la integridad sexual”, agregó el Vocero de Gobierno.

 Aparte de este programa el Ministro Bellolio destacó que está contemplada la creación de 10 proyectos en la Agenda de Seguridad. Por ello, llamó a los parlamentarios a tramitar con rapidez.

Una gran iniciativa

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó el rol de la Defensoría de las Víctimas. “Es una gran iniciativa pues gracias a ella se va a garantizar el acceso a la justicia de todas y todos los ciudadanos, junto con proporcionar una defensa óptima a quienes sean víctimas de delincuencia”. 

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.