Menú Principal
23 de Junio de 2021

Ministro Vocero de Gobierno junto al Minsal visitaron la Región de Magallanes para reforzar el llamado a vacunarse contra el Covid-19

Autoridades destacaron que esta zona alcanzó el 80% de inoculación con dos dosis.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, iniciaron una gira por la Región de Magallanes para reforzar el llamado a vacunarse, además de mantener las medidas de autocuidado contra el Coronavirus.

Las autoridades participaron de un operativo móvil de Búsqueda Activa de Casos Covid-19 en Antígeno Móvil, orientado a personas asintomáticas. Con ello, se busca ampliar la cobertura territorial y la capacidad diagnóstica en la zona para la contención de la pandemia.

Esta es la primera región que cumple el 80% de sus dos dosis, pero eso no puede significar que bajemos la guardia. Yo sé que hay muchos que miran lo que pasa en otras partes del mundo, como dejar de ocupar las mascarillas. Pero todavía no es el momento para hacer aquello, porque necesitamos cumplir con el 80% de las personas vacunadas a nivel nacional. Es por eso que nosotros tenemos esperanza de que lo mismo que ocurrió acá en Magallanes, también ocurra en el resto del país”, explicó el Ministro Bellolio.

Trabajo en equipo

En la visita se realizó una ceremonia de entrega de certificados a dirigentes y dirigentas sociales que participan en el programa Cuadrilla en Tu Barrio. Esta iniciativa busca que facilitadores comunitarios de salud acerquen la información a todos los territorios.

Queremos agradecer a los jóvenes que nos han ayudado, al equipo del Minsal y por supuesto a los liderazgo en sus comunidades que son respetados, que producen confianza y generan redes. Gracias a ustedes, el mensaje del cuidado en materia de salud puede llegar a muchas personas”, comentó el Vocero de Gobierno.

El Ministro Bellolio participó de un operativo en donde explicó a vecinos cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia, sus montos y beneficios, además de la importancia de activar la Clave Única para realizar este tipo de trámites.

¡Hazlo por ti y tu familia!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los jóvenes y rezagados a vacunarse. “La Región de Magallanes nos está dando un buen ejemplo, ya que más del 80% alcanzó la inoculación con ambas dosis. Si no te has vacunado, acude a un centro a hacerlo para protegerte a ti y a tu entorno”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.