Menú Principal
30 de Agosto de 2021

Ministro Vocero de Gobierno junto a la Ministra de Agricultura visitaron faenas agrícolas y destacaron la reactivación económica en la Región de O’Higgins

Autoridades hicieron el llamado a seguir impulsando la creación de empleos a lo largo de todo el país.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto a la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, viajaron hasta la Región de O’Higgins para recorrer  la nueva planta frutícola `Los Robles´, empresa que está iniciando operaciones en el marco de la recuperación económica del país y contratando a una importante cantidad de trabajadores.

En la visita, ambos Secretarios de Estado se refirieron a los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para potenciar esta línea de recuperación del empleo, como el IFE Laboral y los subsidios al empleo `Contrata´ y `Regresa´.

Estamos en un sector que no solamente es rural, agrícola, que da una altísima calidad de alimentos que llegan a la mesa de los chilenos, sino que además, un sector que da una buena calidad de empleos”, explicó el Ministro Bellolio.

IFE Laboral

El Secretario de Estado informó que ya son más de 230 mil trabajadores y trabajadoras, los que han obtenido este beneficio desde que comenzó a regir. Además, señaló que se necesita seguir impulsando la creación de empleos para que se vuelva a dinamizar la economía, enfocada principalmente en las pymes.

Por su parte, la Ministra Undurraga destacó el trabajo realizado en la faena agrícola e hizo alusión a la directa relación que existe entre la recuperación de empleos y la económica. “Agradecemos a los empresarios y sobre todo a los trabajadores y trabajadoras que son parte fundamental de esta industria que llega a la mesa de los chilenos. Ellos son parte del motor de la economía que no queda solo en números, sino que llega al bienestar de las familias y genera un impacto territorial en todo nuestro país”, agregó. 

¡No pierdas la oportunidad!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a todos los emprendedores y emprendedoras a postular al IFE Laboral. “Este beneficio comenzará con sus postulaciones este miércoles 1 de septiembre y ayudará a que nuestra economía crezca”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.