Menú Principal
23 de Febrero de 2022

Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lideró traspaso bilateral de información a la futura Ministra de Segegob, Camila Vallejo

El Secretario de Estado señaló que el objetivo de este encuentro es entregar información de la forma más “republicana y transparente posible”.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se reunió este lunes con la próxima Ministra de Segegob, Camila Vallejo, en una de las primeras reuniones bilaterales entre la administración entrante y saliente.

En la cita, el Secretario de Estado y su equipo entregaron seis carpetas con documentación del Ministerio que “son el inicio, el puntapié inicial para el proceso de entrega. Hay algunas otras informaciones que nos han requerido más específicamente y que vamos a ir entregando durante esta misma semana”.

Trabajo transparente

El Ministro Bellolio aseguró que lo que se busca en estos encuentros es entregar información de la forma más transparente. “Esto es la forma más republicana posible para que logremos que el día 11 de marzo, cuando asuma la nueva administración, esté todo absolutamente dispuesto para que puedan realizar de inmediato aquellas cosas que han querido hacer y que le han propuesto al pueblo de Chile”, agregó.

Por su parte, la futura Ministra de la cartera destacó esta reunión. “Para nosotros es muy importante este proceso de traspaso de información, para nosotros como equipo de Gobierno entrante, destacando además que como lo ha dicho el mismo vocero, el ministro Bellolio la semana pasada, es de transparencia absoluta”, comentó la actual diputada.

Enfoque en los dirigentes sociales

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró este tipo de encuentros entre el Gobierno entrante y saliente. “Para nosotros fue una muy buena reunión, donde quisimos destacarles el rol importante que existe entre este Ministerio y las organizaciones sociales”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.